Hoy os vengo a contar mi experiencia junto con mis amigos de la universidad en Colonia (Alemania).
A principios de enero decidimos irnos de viaje para desestresarnos de la época tan estresante de exámenes.
Sin mucho tiempo para pensar y apenas dinero nos embarcamos en la aventura de irnos a Alemania.
Actualmente, vivimos todos en Madrid así que cogimos un avión en Barajas con destino a Colonia (ciudad de la que tampoco sabíamos mucho más de lo que habíamos estado mirando por internet).
Un par de días antes de irnos nos apunté a un free tour; para los que no lo sepáis son tours que hace gente (normalmente que habla tu idioma) que está viviendo o estudiando en la ciudad desde hace muchos años. Estos tours tienen el antenombre de free, no porque sean gratis sino porque tú pones el precio que deseas pagarle al guía dependiendo de lo que te haya gustado.
Así que nada más llegar ya teníamos una guia esperándonos en las escaleras de la preciosa catedral de Colonia. Mis amigos y yo estudiamos comunicacion audiovisual y como os podréis imaginar del poco espacio que teníamos para meter nuestra ropa (cogimos el avión sin facturar para que nos saliera más barato) la mitad era espacio ocupado por la cámara de fotos.
La guia era una persona realmente agradable la cual aparte de enseñarnos todo lo destacable de colonia nos dijo un montón de trucos y lugares que visitar en esos tres días que rondaríamos por la ciudad.
Esa noche después del viaje y las horas que nos habíamos pegado andando por Colonia decidimos quedarnos en casa y descansar para tener energía al dia siguiente.
Nos alojamos en un Airbnb que nos costó muy poco dinero (unos 20 euros) y el cual tenia un supermercado en frente asi que nos venia de perlas para ir a comprar la comida.
Además, estaba situado en la parte de la ciudad que era menos turística por lo que teníamos muchos restaurantes y bares que eran mas baratos.
Al día siguiente, decidimos levantarnos pronto para ir a ver algunos museos que en la visita del día anterior no pudimos contemplar como el Centro de Documentación sobre el Nacionalsocialismo o el Museo de chocolate de Lindt cuya entrada es un poco mas cara.
Prisión nazi |
El museo en sus tiempos fue la central de la Gestapo |
Plaza Fischmarkt junto a la Iglesia Gross St.Martin |
Por la tarde, nos fuimos a visitar unas casitas de colores que hay en frente del rio Rin para hacer fotos.
Puente Hohenzollern |
También, nos gustó la idea de cruzar en patinete eléctrico el famoso puente Hohenzollern mientras atardecía que, sin duda alguna, tiene unas vistas espectaculares de la catedral y el rio Rin.
Cuando ya anocheció cogimos el metro hacía nuestra casa (muy recomendable ir en metro ya que está muy bien conectado con los lugares importantes). Cenamos y después nos fuimos de fiesta a una calle que nos habia recomendado la guia que estaba llena de bares donde jóvenes y no tan jóvenes se divertían. La entrada al bar nos costó 5 euros con barra libre hasta la 1 de la mañana.
El último día volvimos a visitar algunas de las cosas que nos habíamos dejado como la calle principal que está llena de tiendas de todo tipo; una curiosidad que nos contó la guía es que en un lado (empieza desde la catedral) están las tiendas más caras y acaba en cadenas de comida rápida que son las menos lujosas y acabamos yendo de tiendas para comprar los típicos regalos que le haces a tu familia.
A las 16:00h nos fuimos hacia el aeropuerto que se encuentra a las afueras pero como os he dicho antes está muy bien conectado y desde la estacion central (situada al lado de la catedral) sale un tren que te deja ahi en unos 30 minutos.
La verdad que es un viaje espectacular que recomiendo para un viaje de pocos días y en el que da tiempo a hacer de todo.
Espero que os haya gustado.
Seguiré subiendo viajes que he hecho durante estos años y nos vemos en el próximo blog!
No hay comentarios:
Publicar un comentario