Situado en una ubicación de las principales rutas maritimas, es un vinculo naval entre Asia occidental y Sudeste asiatico. Ubicado en pleno golfo de Bengala.
Más de 2000 años de cultura abarcan en su pequeña superficie con ocho lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.
Figuras de budas gigantescas, palacios y fortalezas inconquistables, templos excavados en rocas, admirar sus elefantes o disfrutar de sus famosos jardines de especias son unas de las muchas cosas que puedes observar.
Con dos idiomas oficiales: El Cingalés (80% de la población) y el Tamil (en el sur de la India) pero no os preocupeis porque en los siglos XIX-XX fue colonia del imperio británico por lo que hoy en día el Inglés también es una lengua materna para la mayoria de la población.
Una de las cosas más conocidas a nivel internacional de este país es el té de Ceilan que junto con la canela que es un tipo de especia originaria de ahi.
Y una de las curiosidades que no os podeis dejar si quereis visitar este pais es que para decir que si mueven la cabeza como si dijeran un no
Espero que os haya gustado de nuevo, hasta el próximo blog!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario